Empaque y Embalaje

El ingreso a nuevos mercados exige a los empresarios colombianos adaptarse a las preferencias de consumidores diversos y a las normatividades de cada país. Adicionalmente, los complejos procesos de transporte, almacenamiento y distribución hacen necesario contar con un sistema de EMPAQUE Y EMBALAJE eficaz que proteja el producto exportable de los riesgos que se puedan presentar, le agregue valor y cumpla con los requerimientos del país de destino. 

 

La calidad de los sistemas de empaque y embalaje utilizados para la exportación no debe subestimarse, sobre todo cuando las exportaciones se dirigen a mercados industrializados, sofisticados, con altos estándares de calidad de vida y clientes acostumbrados a empaques funcionales y amigables con el medio ambiente.

EMBALAJE

Unifica, protege y distribuye, el producto a lo largo de la cadena logística. Debe resistir las operaciones de almacenamiento, transporte y distribución y evitar daños en la manipulación durante la travesía desde el centro de fabricación del producto, hasta el consumidor final. El envase terciario o embalaje debe ser diseñado para facilitar la manipulaciónSoportar la carga de arrume requerida.

– Debe ser marcable o rotulable para facilitar su identificación, localización y direccionamiento. Pueden ser las cajas de cartón corrugado que contienen botellas o bolsas. Estas botellas pueden tener una caja plegadiza. También pueden ser fundas plásticas termoencogibles con bases de cartón corrugado que agrupan envases de agua o gaseosa. O sacos de papel que contienen cemento o harina.